EL MUNDO YA NO ES EL MISMO, Y TU
SEGURO TAMPOCO.

Reproducir vídeo
Un Cliente Sin Fronteras SURA se sentirá

PROTEGIDO EN SUS VIAJES EN LATINOAMÉRICA*

¡ELIMINAMOS LAS FRONTERAS!

Tanto de los seguros como de las asistencias, creamos las conexiones que nos permiten tener una operación en toda Latinoamérica y reconocimos a los clientes que nos eligieron conscientemente y se han quedado con nosotros.

CONTARÁS CON ASISTENCIA MÉDICA Y LEGAL

Al ser un Cliente Sin Fronteras SURA,tanto tu como tu cónyuge y tus hijos que viajen contigo, tienen derecho a la prestación de servicios asistenciales de salud y asesorías legales. Los cuales se extenderán desde el momento en que inicia tu viaje familiar y durante este, hasta un máximo de 30 días posterior a dicho inicio.

*Aplican restricciones y exclusiones.

¿CÓMO SÉ SI SOY CLIENTE SIN FRONTERAS SURA?

Para enterarte si cuentas con este derecho
  • Escríbenos a través de Whatsapp (+57 318 8694558)
  • o descarga la App Cliente Global

Nuestro equipo humano estará disponible 24/7 para brindarte esta información.

Estas son algunas condiciones básicas para ser cliente Sin Fronteras

  • Debes tener una solución voluntaria de autos, hogar, pymes, vida y salud, individuales y/o colectivos.
  • Tu póliza debe tener mínimo 6 meses de vigencia.

Los Clientes Sin Fronteras han sido
seleccionados en las 9 filiales de
Seguros SURA para que, sin costo
adicional, se sientan seguros desde
México hasta la Argentina*.

¿QUÉ ENCUENTRO EN LA APP?

La información publicada en este sitio se da con fines informativos, por lo cual no
representa una descripción completa de los términos y condiciones del derecho que has adquirido como cliente Sin Fronteras SURA. Estos términos y condiciones pueden variar de acuerdo con las condiciones establecidas por SURA en la selección de los Clientes Sin Fronteras. Cada una de las 9 filiales de Seguros SURA en Latinoamérica cuenta con términos y condiciones para elegir sus clientes Sin Fronteras.

*Aplican condiciones y exclusiones. Las coberturas de Clientes Sin Fronteras SURA, se dará en toda América Latina, excepto Cuba y Venezuela por temas logísticos.

Un Cliente Sin Fronteras
SURA se sentirá

PROTEGIDO EN SUS VIAJES EN LATINOAMÉRICA*

¡ELIMINAMOS LAS FRONTERAS!

Tanto de los seguros como de las asistencias, creamos las conexiones que nos permiten tener una operación en toda Latinoamérica y reconocimos a los clientes que nos eligieron conscientemente y se han quedado con nosotros.

CONTARÁS CON ASISTENCIA
MÉDICA Y LEGAL

Al ser un Cliente Sin Fronteras SURA,tanto tu como tu cónyuge y tus hijos que viajen contigo, tienen derecho a la prestación de servicios asistenciales de salud y asesorías legales. Los cuales se extenderán desde el momento en que inicia tu viaje familiar y durante este, hasta un máximo de 30 días posterior a dicho inicio.

*Aplican restricciones y exclusiones.

¿CÓMO SÉ SI SOY CLIENTE
SIN FRONTERAS SURA?

Para enterarte si cuentas
con este derecho
  • Escríbenos a través de
    Whatsapp (+57 318 8694558)
  • o descarga la App Cliente Global

Nuestro equipo humano estará disponible 24/7 para brindarte esta información.

Estas son algunas condiciones
básicas para ser cliente Sin Fronteras

  • Debes tener una solución voluntaria de autos, hogar, pymes, vida y salud, individuales y/o colectivos.
  • Tu póliza debe tener mínimo 6 meses de vigencia.

Los Clientes Sin Fronteras han sido seleccionados en las 9 filiales de Seguros SURA para que, sin costo adicional, se sientan seguros desde México hasta la Argentina*.

¿QUÉ
ENCUENTRO
EN LA APP?

  • COBERTURA GASTOS
    MÉDICOS
  • ASISTENCIA
    LEGAL
  • PREGUNTAS
    FRECUENTES
  • Gastos médicos por enfermedad o accidente:

    Si como consecuencia de un accidente o una enfermedad requieres atención médica durante tu viaje, SURA coordinará y pagará los servicios médicos necesarios sin exceder el valor de esta cobertura a la fecha del incidente. No podrás utilizar la cobertura de gastos médicos para procedimientos electivos o para adelantar tratamientos de larga duración, debes tener en cuenta que únicamente será para garantizar tu recuperación y condiciones físicas que te permitan continuar con tu viaje o regresar a tu lugar de origen.

  • Gastos médicos por complicaciones del embarazo:

    SURA asumirá los gastos médicos por complicaciones claras e imprevistas en caso de que estés en embarazo, incluyendo partos prematuros y abortos espontáneos hasta la semana 32 de gestación.

  • Gastos médicos por práctica de deportes:

    SURA asumirá los gastos por eventos causados por la práctica de deportes de carácter recreativo o profesional, cuando estos se practiquen en los espacios adecuados para hacerlo y siguiendo las normas para su desarrollo.

  • Gastos médicos por enfermedad preexistente:

    Si como consecuencia de una enfermedad preexistente desarrollas un episodio imprevisto de crisis durante tu viaje y necesitas atención médica, SURA coordinará y pagará los servicios médicos necesarios con el objetivo de estabilizarte.

  • Gastos por urgencias odontológicas:

    SURA se hará cargo de los gastos por atención odontológica de urgencia en casos de infección o trauma. La atención odontológica estará limitada únicamente al tratamiento del dolor o extracción de la pieza dentaria.

Cobertura de traslados
médicos o de emergencia

  1. Traslado por emergencia: al centro médico más cercano para que recibas atención en caso de emergencia y SURA podrá coordinar el traslado a otra institución médica en caso de ser necesario. Un profesional de la salud te acompañará en el caso que sea requerido.

  2. Repatriación sanitaria: al país de origen cuando por razones médicas sea requerido. Este traslado podrá realizarse con el acompañamiento de un profesional de la salud.

  3. Repatriación funeraria: del cuerpo en caso de fallecimiento hasta el país de origen donde se vayan a realizar las exequias.

Exclusiones generales
de los gastos médicos

  • Controles, tratamientos o chequeos médicos programados.

  • Controles ambulatorios vinculados al embarazo de curso normal, tanto consultas médicas como estudios relacionados; partos y cesáreas de curso normal y a término o abortos provocados.

  • Servicios médicos o no médicos requeridos como consecuencia de suicidio o intento de suicidio.

  • Servicios médicos o no médicos requeridos como consecuencia de participación en actividades dolosas o ilegales según el país en que se encuentre.

  • Servicios médicos o no médicos requeridos como consecuencia de la ingesta de sustancias psicoactivas y/o tóxicas.

  • Ámbito territorial: los servicios de cliente regional se prestarán desde México, hasta Patagonia, en los países definidos por SURA.

Montos Cubiertos
Asistencia Médica

Coberturas de asistencia en viajes Internacionales
Gastos médicos (enfermedad o accidente)
US $35.000
-Por complicaciones imprevistas del embarazo
US $10.000
-Por enfermedad Preexistente
US $10.000
-Por práctica de deportes
US $10.000
-Por urgencias odontológicas
US $500
Traslados médicos
US $35.000
-Traslados por emergencia, repatriación, fallecimiento
US $35.000
-Gastos de acompañante:
US $8.000

La cobertura de Gastos del acompañante es por máximo US$8000 cuyo valor hace parte del valor integral en Traslados médicos de US $35000.

(En caso de no hacer uso de Gastos del acompañante se tendrá disponible el monto total de los US $ 35000)

Asesoría
Jurídica Telefónica

Cuando te encuentres por fuera de tu país de origen y en cualquiera de los países de Latinoamérica*, podrás comunicarte a través App Cliente Global de Seguros SURA, desde la cual te contactaremos con un abogado para que te brinde asesoría legal de manera telefónica en los siguientes temas:

  • Responsabilidad civil.
  • Accidentes de tránsito.
  • Asuntos administrativos
    y migratorios.

Esta orientación telefónica en cada uno de los temas se referirá a:

  1. Accidentes de tránsito: los temas administrativos, de tránsito, penales y de responsabilidad civil derivados de un accidente de tránsito sufrido.
  2. Asuntos administrativos y migratorios: los trámites administrativos en los que sean requeridos por parte de autoridades locales, y/o en la gestión de asuntos relacionados con la pérdida de documentos.
  3. Responsabilidad civil: cualquier evento en el que, durante tu estadía, causes un daño a un tercero.

La orientación telefónica se prestará de acuerdo con la información que le des al abogado al momento de la llamada y no garantiza la efectividad de ninguna actuación y/o reclamación judicial o extrajudicial que decidas adelantar. Tampoco incluye el acompañamiento o la representación legal en dichos trámites. La asesoría se refiere a conceptos o consultas generales, tendientes a entregarte una orientación preliminar sobre los asuntos acá mencionados. No incluye la redacción de documentos, realización de trámites, ni liquidaciones. SURA no será responsable de las consecuencias de los trámites que adelantes o de las decisiones que tomes de acuerdo con la asistencia recibida.

Asesoría
Jurídica Presencial

En caso de que la orientación telefónica recibida no sea suficiente para resolver en forma completa tus inquietudes o necesidades respecto a los temas incluidos en la Asesoría Jurídica Telefónica, podrás reunirte con un abogado para que resuelva tus inquietudes o complementes la información brindada. Ten en cuenta que, salvo que se trate de una situación de emergencia, es posible que para la prestación de la Asesoría Jurídica Presencial deba coordinarse una cita en un lugar y horario a ser definido entre el prestador y tú.

Ten en cuenta lo siguiente

– Debes proporcionar información veraz y oportuna, que permita atender debidamente la asistencia
– Cuando los servicios de abogado se hayan contratado por tu cuenta, en ningún caso, SURA reembolsará o pagará costo alguno asociado al mismo.

Exclusiones generales de
la Asistencia Legal

  • Cuando los servicios de asistencia solicitados no cumplan las condiciones descritas en la asesoría jurídica telefónica, ni guarden relación con los temas allí descritos.
  • Cuando los servicios de asistencia se hayan contratado por su propia cuenta.
  • Cuando se niegue a colaborar con los abogados para la prestación de servicios de asistencia.
  • Cuando las asistencias comprometan la seguridad del abogado por prestarse en zonas de alto riesgo o donde no exista un acceso transitable por carretera.
  • Cuando por razones administrativas, políticas o de mercado, SURA no pueda prestar la asistencia.
  • Cuando las asistencias correspondan a hechos preexistentes antes de la entrega de este beneficio.
  • Relacionados con trámites judiciales, extrajudiciales o administrativos derivados de los eventos que dieron lugar a la asistencia prestada.
El CORS es el centro de Operaciones Regional SURA, compuesto por un equipo de personas dedicadas y especializadas en coordinar y acompañar a nuestros clientes de la región en su movilidad internacional.
Para nosotros es importante lograr que nuestros clientes se sientan SURA en toda la región, y por eso buscamos eliminar todas las fronteras territoriales, homologando nuestra filosofía de servicio y logrando gran acompañamiento en los eventos que puedan presentarse en el transcurso de sus viajes a otros países.
Para conocer si eres cliente elegible debes descargar nuestra app Cliente Global de Seguros SURA o escribirnos a nuestra línea WhatsApp +57 318 8694558.

Debes comunicarte en tu país con tu asesor o área encargada de atenderte para que te de claridad de cómo puedes acceder a este beneficio.

No necesariamente, puedes tener una solución voluntaria de autos, hogar, pymes, vida y salud, individuales y/o colectivas.
No debes asumir ningún costo, ya que este es un valor agregado que SURA tiene para ti.
Debes descargar la App, o escribir al WhatsApp.
El Centro de Operaciones Regional tiene disponibilidad para ustedes 7/24; nos puedes contactar en el momento en el que lo necesites.
La base de Clientes Sin Fronteras se actualizará de manera periódica; puede que en algún momento pertenezca al grupo de Clientes Sin Fronteras, pero en una de las actualizaciones realizadas ya no esté.
Las Asistencias aplican para Cliente Sin Fronteras y a sus acompañantes de viaje, siempre y cuando sean su cónyuge o hijos.
No aplica las asistencias de Cliente Sin Fronteras cuando te encuentras en el país de origen o compra de las pólizas; sólo aplica cuando sales de viaje al extranjero.
No, las asistencias jurídicas actúan como asesorías más no se concilia ni se asiste a Audiencias posteriores o se realizan liberaciones.
Antes de tomar cualquier decisión o iniciativa de asistencia es imprescindible comunicarse con el Centro de Operaciones Regional SURA (CORS) este será requisito obligatorio para la atención médica u otro imprevisto durante el viaje.

En el momento de requerir asistencias debes tener la siguiente información:

  • Nombre y apellido
  • Identificación
  • Teléfono de contacto (si tiene uno diferente al WhatsApp)
  • Número de WhatsApp
  • Ciudad/País donde se encuentra
  • Dirección donde se encuentra
  • Evento y síntomas para la Asistencia Médica o claridad del evento legal.
Si el evento es una urgencia vital y esto te impide comunicarte, podrás dirigirte al centro médico más cercano, sin embargo dentro de las 24hrs siguientes al evento como máximo tú o tu acompañante, deberán comunicarse con el centro de operaciones, indicando las causales del evento para validar si tienes el beneficio o cuentas con el seguro de salud o viaje (dependiendo del país) y poder continuar la asistencia o generar los reembolsos correspondientes.

La información publicada en este sitio se da con fines informativos, por lo cual no
representa una descripción completa de los términos y condiciones del derecho que has adquirido como cliente Sin Fronteras SURA. Estos términos y condiciones pueden variar de acuerdo con las condiciones establecidas por SURA en la selección de los Clientes Sin Fronteras. Cada una de las 9 filiales de Seguros SURA en Latinoamérica cuenta con términos y condiciones para elegir sus clientes Sin Fronteras.

*Aplican condiciones y exclusiones. Las coberturas de Clientes Sin Fronteras SURA, se dará en toda América Latina, excepto Cuba y Venezuela por temas logísticos.

Abrir chat